NUESTRA MISIÓN

Servir a toda Honduras con La Palabra de Dios, haciéndola accesible por medios y recursos que permitan alcanzar el conocimiento y la práctica de ella.

Traducción:
Desde su fundación hace poco más de 200 años, la labor de las Sociedades Bíblicas Unidas involucra la traducción de la Biblia a idiomas que aún no cuentan con ella.  Hoy en día u

no de los mayores retos continúa siendo el de traducir La Palabra a los aproximadamente 6,700 idiomas existentes en el mundo. Porciones de ella han sido traducidas a unos 2,400 idiomas, y la Biblia completa apenas a unos 700.

La Sociedad Bíblica de Honduras ha logrado concluir el proyecto de traducción de La Biblia en Garífuna, La Sandü Bürutu; y en alianza con la Sociedad Bíblica de Nicaragua concluyó la traducción al Miskito.  La Sociedad Bíblica de Honduras está comprometida a hacer accesible la Palabra de Dios a todo hondureño y su colaboración se extiende para apoyar las traducciones a nivel centroamericano y mundial.

Publicación:
Las Sociedades Bíblicas Unidas tienen como otro de sus objetivos la publicación de Las Escrituras en diferentes formatos para diferentes edades y personas. Anualmente, millones de Escrituras son producidas en Corea, China, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

La Sociedad Bíblica de Honduras, trabaja también en la producción de materiales educativos que sean recursos útiles para la educación cristiana de niños y jóvenes, como para la formación en valores bíblicos para toda la comunidad hondureña.

Distribución:
Las Sociedades Bíblicas Unidas distribuyen anualmente más de 350 millones de Biblias o porciones de ella. Año a año se proveen de material bíblico a hombres, mujeres y niños alrededor del mundo. Esto incluye millones de Biblias, Nuevos Testamentos, libros individuales de la Biblia, así como pasajes bíblicos seleccionados.

La Sociedad Bíblica de Honduras tiene la meta de distribuir anualmente 100 mil ejemplares de la Biblia, a través de sus dos canales de distribución:

  • PROGRAMAS Y PROYECTOS, nuestra distribución estratégica en alianza con iglesias y ministerios;
  • SALAS DE VENTAS, con descuentos a mayoristas de iglesias y librerías; y ofertas especiales para el público en general.

Misión Global

Sociedades Bíblicas Unidas

Más de 200 Sociedades Bíblicas nacionales se unen en confraternidad mundial, con el nombre de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), para la consulta, el apoyo mutuo y la acción en su tarea común de:

Lograr, en lo posible, la distribución más amplia, eficiente y eficaz de Las Sagradas Escrituras, ayudar a que la gente interactúe significativamente con La Palabra de Dios.

Cada Sociedad Bíblica, en su propio país, lleva a cabo su tarea en asociación y cooperación con todas las confesiones cristianas, lo mismo que con organismos vinculados con éstas.

“Sociedad Bíblica de Honduras” es miembro pleno de “Sociedades Bíblicas Unidas”.