Sociedades Bíblicas Unidas

Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) es una red mundial de Sociedades Bíblicas que trabaja en más de 200 países y territorios en todo el mundo.  Creemos que la Biblia es para todos, por lo que trabajamos para que llegue el día en que todos puedan tener acceso a la Biblia en el idioma y medio de su elección.

RS18360_ENG46B-2-lprEn 1946, justo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de Sociedades Bíblicas se reunieron y aceptaron que las Sociedades Bíblicas en todo el mundo serían más fuertes si trabajaban juntas.  Acordaron crear la fraternidad de Sociedades Bíblicas que continúa operando hoy en día.

Muchas de las razones originales para formar la fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas todavía siguen siendo relevantes.  Todavía creemos que somos más fuertes juntos como fraternidad que como Sociedades Bíblicas independientes.  Al elegir trabajar juntos, creemos que estamos actuando en obediencia al pedido de la última oración de Jesús que dice “…que todos ellos estén unidos.” (Juan 17:21)  Ponemos a un lado las diferencias de doctrina en nuestra búsqueda común de hacer que la Biblia esté disponible para todos.

En el siglo 21, ser una fraternidad mundial nos permite responder con una sola voz a otras organizaciones, incluidas las Naciones Unidas y la iglesia católica romana. El contacto directo con las personas locales en cada país nos permite hablar con autoridad acerca de la vida de los cristianos, la escasez de Biblias y el estado del alfabetismo bíblico en el mundo.

Ser una fraternidad mundial también nos permite a las Sociedades Bíblicas colaborar y planificar juntos para lograr una variedad de objetivos impresionantes, incluida la construcción de la Biblioteca Bíblica DigitalTM más grande del mundo, la capacitación de miles de líderes de las iglesias para responder con compasión ante el VIH/SIDA mediante el programa El Buen Samaritano, y enseñar a cientos de  miles de personas a leer en nuestras clases de alfabetización basadas en la Biblia.

Hablen de su gloria y de sus maravillas ante todos los pueblos y naciones.
(Salmos 96:3, DHH)

¿Qué ha logrado Sociedades Bíblicas Unidas?

Nuestro alcance

• Sociedades Bíblicas Unidas es una de las organizaciones cristianas más grandes del mundo en términos de nuestro alcance mundial. Usted encontrará personal de las Sociedades Bíblicas locales en casi todos los países y territorios del mundo.

Traducción bíblica

• Somos uno de los expertos líderes en el mundo en el campo de la traducción bíblica. Mantenemos excelentes estándares de traducción y los traductores utilizan software de última generación y participan en capacitaciones periódicas. Hemos traducido la mayoría de las Biblias completas en el mundo.

Impresión y distribución de Biblias

•  Somos uno de los impresores y distribuidores más antiguos de Biblias y secciones de las Escrituras.  Distribuimos un promedio de 32 millones de Biblias completas cada año.  En adición a ello, distribuimos suficientes Nuevos Testamentos y secciones de Escrituras para llegar potencialmente al 5% de la población mundial cada año.  En 2012 distribuimos más de 405 millones de unidades de Escrituras.

Escrituras digitales

• Estamos formando rápidamente la Biblioteca Bíblica DigitalTM más grande del mundo.  Hemos recolectado más de 800 textos digitales bíblicos en más de 600 idiomas.

Medios socialesDSC00395

• Sociedades Bíblicas Unidas maneja un ministerio creciente en los medios sociales como Facebook y otras redes sociales. Nuestra página de la Biblia Digital en Facebook llega a millones de jóvenes adultos cada año. Un 71% reporta que les ayuda a aplicar las enseñanzas de la Biblia a sus vidas.

Nuestra historia y nuestro futuro

• La Sociedad Bíblica más antigua en nuestra fraternidad es la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, establecida en 1804.  Tenemos una enorme deuda con los fundadores, quienes tuvieron la visión mundial de compartir la Palabra de Dios en todas partes desde sus primeros días.

• La Sociedad Bíblica más nueva en nuestra fraternidad es la Sociedad Bíblica de Sudán del Sur, que fue establecida en 2011, unos pocos meses después de que Sudán del Sur se volviera un país independiente.

Fuente: https://www.unitedbiblesocieties.org/es/nuestra-historia/
Cart
Your cart is currently empty.
Abrir WhatsApp
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos servirle?