Honduras Necesita la Palabra de Dios.

Un bello proyecto que nació debido a los altos índices de violencia que ha vivido Honduras en los últimos años y que ha dejado luto y dolor en muchas familias así como sozobra en la población.

Este proyecto está enfocado en las instituciones de seguridad del Estado: Fuerzas Armadas, Policía Nacional Preventiva, Tigres, Cobras además de privados de libertad, jueces y fiscales.

El propósito es que la Palabra de Dios sea una herramienta que ayude a combatir este flagelo en la sociedad por medio de los principios, valores, virtudes y consejos que encontramos en ella y que nos ayuda a ser personas de bien.

 

Esperanza para Niños y Jóvenes

Preocupados por nuestra niñez y juventud hemos desarrollado el proyecto de prevención y rehabilitación ESPERANZA PARA NIÑOS Y JÓVENES.

Hemos distribuido 47,000 devocionales La Jugada Perfecta que contiene reflexiones que relacionan situaciones del fútbol con la vida y la Palabra de Dios además de 42,000 libritos Relatos con Valor el cual incluye la enseñanza de valores desde una perspectiva bíblica, el proyecto incluye también 12,000 Nuevos Testamentos y casi 13,000 Biblias, todo distribuido desde el año 2014 al 2017.

Los grupos alcanzados son niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas, ministerios y proyectos tanto de prevención como de reinserción así como centros correccionales de menores.

Este proyecto es desarrollado gracias al patrocinio de la Sociedad Bíblica Americana en alianza con Ministerios RBC, Alianza Pro-Evangelización del Niño, Ministerio Juvenil Cristiano, Iglesia Oasis de Amor y otras iglesias y organizaciones que trabajan con nuestros niños y jóvenes predicándoles las Buenas Nuevas de Salvación.

Países como México, Guatemala y El Salvador a través de sus Sociedades Bíblicas junto a Honduras estamos afectando cerca de medio millón de niños y jóvenes con este tipo de proyectos.

Si quieres información actualizada para las actividades de este proyecto revisa las últimas entradas dentro de este sitio Web y como una imagen habla más que mil palabras ingresa a https://www.flickr.com/photos/sbuhn/.

Para la Violencia Doméstica  ¡Si Hay Solución!

El mundo entero vive tiempos en los que la familia está siendo afectada por la violencia y malas relaciones entre sus miembros llegando a los insultos, golpes, humillaciones y la muerte.

La Sociedad Bíblica de Honduras se preocupa y se ocupa por educar desde una perspectiva bíblica a las familias para mejorar el clima de relaciones entre sus miembros y conozcan cómo Dios quiere que nos tratemos unos con otros y su plan para la familia.

Este proyecto contiene 3 tipos de materiales distintos:
1- Estudio “A Imagen de Dios Alto a la Violencia”, el cual se desarrolla en 8 sesiones mediante las cuales se conocen diversos temas pero lo importante es que para Dios todos somos iguales.
2- Guía ¿Qué Hacer en Caso de Violencia Intrafamiliar? un instructivo que da a conocer los tipos de violencia intrafamiliar, consecuencias, cita la creación de la Ley Contra la Violencia Doméstica en Honduras, un plan de qué hacer si es víctima de violencia en el hogar y un test para conocer si hay violencia en su hogar y en qué grado.
3- Porción bíblica “El Señor Escucha Tu clamor” texto bíblico orientado a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Para mayor información escriba a mcardona@sbuhn.org o llame a la oficina principal al teléfono: (504) 2231-0818.

Estamos para servir a Dios y su iglesia.