Visión, misión, principios

VISIÓN

Somos una institución con liderazgo nacional e internacional, que armoniza y orienta a la sociedad hacia una cultura bíblica como valor fundamental.

Interacción: Biblia y Comunidad

La Sociedad Bíblica de Honduras es una institución sin fines de lucro que busca servir a toda Honduras con La Biblia.  De NUESTRA MISION surgen tres objetivos o propósitos fundamentales: Traducir, publicar, y distribuir las Sagradas Escrituras. Esos objetivos nos enfocan en procurar “una Biblia en cada hogar de Honduras“.

Un cuarto objetivo es pautado por NUESTRA VISION:  Invitar a una interacción entre La Biblia y la comunidad hondureña, mediante programas y proyectos de liderazgo, enseñanza y compasión.  De esta manera, tenemos un compromiso para colocar también “una Biblia en cada corazón de los hondureños“.

LIDERAZGO
Representantes de la Sociedad Bíblica de Honduras se involucran en el servicio cristiano, primeramente en sus hogares y congregaciones, y extensivamente a la comunidad en general, con el desafío de ser agentes de transformación. Usted está invitado a conocer más de nosotros, y considerar unirse a nuestro comité de oración, a nuestros grupos de voluntarios, o a nuestros patrocinadores financieros, para que juntos estemos “armonizando hacia una cultura de valores”.

ENSEÑANZA
La Sociedad Bíblica de Honduras trabaja para que las personas, además de adquirir la Biblia, la lean, vivan y disfruten. Este propósito lo desarrollamos mediante capacitaciones, seminarios y talleres como un servicio al pueblo de Dios.  Además de servir a la iglesia, servimos a la nación en proyectos de distribución, lectura y reflexión de la Biblia con el fin de que todo hondureño pueda conocer los valores y principios encontrados en La Palabra de Dios.

COMPASION
Buscamos servir a la sociedad hondureña en general, y a las iglesias, ministerios, parroquias y congregaciones locales en particular, poniendo a su disposición tratados, selecciones, porciones y versiones completas de Las Sagradas Escrituras, así como otros materiales y recursos que nos permiten comunicar la compasión de Dios para la humanidad en la evangelización, en el fortalecimiento espiritual, y en el servicio comunitario.

MISIÓN

Servir a toda Honduras con La Palabra de Dios, haciéndola accesible por medios y recursos que permitan alcanzar el conocimiento y la práctica de ella.

Traducción:
Desde su fundación hace poco más de 200 años, la labor de las Sociedades Bíblicas Unidas involucra la traducción de la Biblia a idiomas que aún no cuentan con ella.  Hoy en día uno de los mayores retos continúa siendo el de traducir La Palabra a los aproximadamente 6,700 idiomas existentes en el mundo. Porciones de ella han sido traducidas a unos 2,400 idiomas, y la Biblia completa apenas a unos 700.

La Sociedad Bíblica de Honduras ha logrado concluir el proyecto de traducción de La Biblia en Garífuna, La Sandü Bürutu; y en alianza con la Sociedad Bíblica de Nicaragua concluyó la traducción al Miskito.  La Sociedad Bíblica de Honduras está comprometida a hacer accesible la Palabra de Dios a todo hondureño y su colaboración se extiende para apoyar las traducciones a nivel centroamericano y mundial.

Publicación:
Las Sociedades Bíblicas Unidas tienen como otro de sus objetivos la publicación de Las Escrituras en diferentes formatos para diferentes edades y personas. Anualmente, millones de Escrituras son producidas en Corea, China, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

La Sociedad Bíblica de Honduras, trabaja también en la producción de materiales educativos que sean recursos útiles para la educación cristiana de niños y jóvenes, como para la formación en valores bíblicos para toda la comunidad hondureña.

Distribución:
Las Sociedades Bíblicas Unidas distribuyen anualmente más de 350 millones de Biblias o porciones de ella. Año a año se proveen de material bíblico a hombres, mujeres y niños alrededor del mundo. Esto incluye millones de Biblias, Nuevos Testamentos, libros individuales de la Biblia, así como pasajes bíblicos seleccionados.

La Sociedad Bíblica de Honduras tiene la meta de distribuir anualmente 100 mil ejemplares de la Biblia, a través de sus dos canales de distribución:

  • PROGRAMAS Y PROYECTOS, nuestra distribución estratégica en alianza con iglesias y ministerios;
  • SALAS DE VENTAS, con descuentos a mayoristas de iglesias y librerías; y ofertas especiales para el público en general.

Misión Global

Sociedades Bíblicas Unidas

Más de 200 Sociedades Bíblicas nacionales se unen en confraternidad mundial, con el nombre de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), para la consulta, el apoyo mutuo y la acción en su tarea común de:

Lograr, en lo posible, la distribución más amplia, eficiente y eficaz de Las Sagradas Escrituras, ayudar a que la gente interactúe significativamente con La Palabra de Dios.

Cada Sociedad Bíblica, en su propio país, lleva a cabo su tarea en asociación y cooperación con todas las confesiones cristianas, lo mismo que con organismos vinculados con éstas.

“Sociedad Bíblica de Honduras” es miembro pleno de “Sociedades Bíblicas Unidas”.

PRINCIPIOS DE FE

  • Creemos y sostenemos que la Biblia es la Palabra de Dios.
  • Aceptamos y sostenemos el “Credo Apostólico” como declaración de fe.
  • Creemos en el poder transformador de la Biblia.
  • Sostenemos que la Biblia debe estar al alcance de todos.
  • Sostenemos que Jesucristo comisionó a su Iglesia para proclamar el Evangelio en todas las naciones.

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES

  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Fe
  • Sensibilidad Social
  • Armonía
  • Enfoque
  • Productividad
  • Responsabilidad

NUESTROS VALORES OPERACIONALES

Compromiso de Credibilidad:
Somos una organización que se basa en la verdad absoluta de los principios bíblicos.

Compromiso de Servicio:
La razón de nuestra existencia como Organización es una actitud y disposición significativa de servicio a Dios y a la sociedad.

Compromiso de Excelencia:
Lo que hacemos lo hacemos con la mejor iniciativa, creatividad y transparencia, como ofrenda a Dios.

Compromiso Misionero:
Compartimos el compromiso misionero de la Fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas.

Interconfesionalidad:
Proveemos traducciones y versiones de La Biblia en sus diferentes formatos, a todas las confesiones, denominaciones y ordenes cristianas que las soliciten.

Cart
Your cart is currently empty.
Abrir WhatsApp
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos servirle?