NUESTRA HISTORIA

La Causa de hacer accesible La Biblia “en un lenguaje que la gente pueda entender y a un precio que todos puedan pagar” inició en Inglaterra hace más de 200 años.

Un hecho memorable ocurrió el 9 de mayo de 1946. Hasta ese momento las distintas Sociedades Bíblicas nacionales habían estado trabajando independientemente, pero ese año, la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, la Sociedad Bíblica de la India, la Sociedad Bíblica Americana,  y diez Sociedades Bíblicas de Europa se unieron con el propósito de unificar la labor bíblica en todo el mundo.  Así surgió lo que hoy se conoce como la fraternidad de “Sociedades Bíblicas Unidas”.  Desde entonces, año con año, el día mundial de oración por la Causa Bíblica se celebra el 9 de mayo.

La Sociedad Bíblica de Honduras inició su trabajo oficialmente el 27 de septiembre de 1957, fecha en que se comisionó al Pastor Saúl Gómez Díaz como encargado de la obra bíblica en nuestro país.

Lo que era una oficina representativa de la causa bíblica mundial llegó a constituirse en Sociedad Bíblica de Honduras, con personería jurídica, el 22 de noviembre de 1978.

Hoy en día, la Sociedad Bíblica está conformada por una Asamblea General, un Consejo Directivo, un equipo de socios-voluntarios, y un personal que sirve en oficinas situadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

En Honduras celebramos el DIA NACIONAL DE LA BIBLIA, por decreto legislativo 142-87, de fecha 2 de octubre de 1987, publicado en el diario oficial La Gaceta el 22 de octubre de 1987.